La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, se reunió este mediodía con el titular de la Unidad de Negocios de Camuzzi Gas del Sur, Carlos Acosta, con quien acordó trabajar en forma conjunta en el diseño de un cronograma de inspección que contemple a cada uno de los 650 edificios educativos que funcionan en todo el territorio provincial.

"Antes del 31 de octubre se debe entregar al Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) un informe detallado sobre cómo se procederá a realizar inspecciones de seguridad en cada una de las escuelas. Se controlarán las instalaciones y se harán pruebas de hermeticidad para constatar que todo funcione correctamente", explicó la funcionaria.

El miércoles el Enargas dispuso a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Nación, que todas las empresas licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes, en todo el país, deberán controlar las instalaciones en los edificios educativos.

Para eso determina que se debe diseñar un protocolo de verificación y un plan de acción que abarque a todas las escuelas, sin distinción. Esto quiere decir que serán objeto de inspección absolutamente todos los establecimientos tanto públicos como privados, de cualquier nivel y modalidad que funcionen en la provincia del Chubut.

La resolución 201/2018 aclara que las inspecciones estarán "a cargo y costo de las empresas y deberán coordinarse con las autoridades educativas de su área".

En tal sentido, Acosta dijo a la ministra Cigudosa que las inspecciones buscarán "causar el menor inconveniente posible a la actividad normal de los establecimientos, por supuesto sin resignar la seguridad de los edificios".

Fuente: Subsecretaría de Información Pública