Nicolas Brozzi es un cirujano cardíaco, que marca historia en otro lugar del mundo pero confiesa: “Mi corazón sigue en Esquel” expresó en diálogo con FM SOL ESQUEL. 

Hace diez años se fue a continuar sus estudios en el hospital público de Miami, en donde se desempeña realizando transplantes pulmonares y cardíacos. 

En una conferencia de prensa internacional, se conoció que fue él quien realizó el doble transplante pulmonar al cantante venezolano José Luis Rodríguez, lo que le permitió al artista mejorar su calidad y esperanza de vida.

Un esquelense que hace historia. 

Ese es Nicolás Brozzi, quien comenzó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y continuó en el Hospital Italiano: "Hace diez años me fui a Estados Unidos para continuar mi especialización y me terminé quedando".

Con respecto a la exitosa intervención al Puma Rodríguez, Brozzi relató: "Nos juntamos a almorzar un domingo porque estaba con insuficiencia respiratoria, tenía fibrosis pulmonar y la mayoría de las veces no se conoce la causa pero no alcanza a oxigenar. Rodríguez siendo cantante pudo luchar un poco mas por su entrenamiento y el 17 de diciembre llegó el llamado por transplante compatible". La noticia de su intervención se conoció ayer cuando el cantante realizó una conferencia de prensa internacional junto al médico.

Luego de una cirugía de 4 a 5 horas, la recuperación llevó cuatro meses, "él ahora tiene un 50% más de capacidad pulmonar así que su calidad y esperanza de vida aumentó considerablemente", contó el cirujano esquelense.

Con respecto a su vínculo con Esquel, Brozzi asegura que está trabajando por la concientización y que por ahora se va a quedar allá. Un orgullo para la ciudad que lo vio nacer: "Mi familia sigue allá y mi corazón también", confesó.