La extrema situación del Centro de Día para personas con discapacidad que motivó en los últimos días acusaciones cruzadas entre el municipio, concejales y autoridades de las secretarías a cargo, este jueves presentará su caso en el Concejo Deliberante, y por la mañana fue motivo de tratamiento especial durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Discapacidad que preside Jackeline Nasif.

Nasif expresó que la complejidad de la situación amerita que se tomen un tiempo para poder presentar a partir de la creación de una comisión especial "una propuesta seria y concreta". Asimismo, esperarán los resultados de la exposición por parte del personal del Centro en el HCD.

Mirá sus declaraciones

Por su parte, el asesor del Consejo, Juan Devetak, se encargó de despejar dudas acerca de la incumbencia del municipio en el funcionamiento, que según dijo es del 100%.

"No hay punto de discusión. Es un centro de día municipal, el edificio es de la municipalidad y el proyecto institucional es de la municipalidad". 

Asimismo, expresó "Desde el consejo aspiramos a colaborar con la gestión municipal para que esto se logre. Hay un error de mirada. Se tiene una mirada de que es un lugar de contención o de prestaciones de beneficiencia. Es un derecho que las personas tienen y lo están pagando a través de su obra social. La mirada debe ser con un sentido más empresarial. Es decir es un servicio que estamos brindando por el cual se cobra y hay que darlo con todo lo que corresponde y la dignidad que corresponde".

Mirá cómo explica Devetak el surgimiento del Centro de Día.