Se viene una sesión del concejo deliberante muy concurrida.

Esta tarde los ediles completarán el encuentro  que comenzó el lunes con el discurso inaugural del Intendente.

El inicio estará nuevamente ligado a los reclamos de la calle.

La Banca del Vecino no se hará esperar y allí estarán los trabajadores del Centro de Día para personas con Discapacidad fundamentando el proyecto que pretende declarara la emergencia en el lugar. El tema generó una gran polémica en las últimas horas inclusive con expresiones del Intendente Ongarato y la Secretaria de Accion Social y la Directora de Discapacidad. Para los funcionarios se trata de un planteo netamente político.

Asimismo, hay un pedido de banca del vecino para concretar las "Jornadas Patagónicas sobre territorio y extractivismo por la defensa del agua" de los vecinos autoconvocados por el NO a la Mina

Pero no será el único tema preocupante. Los padres de la Escuela 735 también estarán en el lugar para presentar un petitorio donde ponen de manifiesto la crítica situación del edificio escolar, que reviste serios problemas de seguridad. En una masiva reunión desarrollada el miércoles por la tarde determinaron asistir para dejar en claro su preocupación ante los ediles.

Entre los temas centrales que aparecen en el orden del día esta la adjudicación del transporte de colectivos, puntualmente las líneas 2 y 3.

También los gremios CTERA, ATECH y CTA, que durante las últimas semanas tuvieron fuerte presencia en la calle a través de marchas y retenciones,  solicitan acompañamiento a sus reclamos para convocatoria a paritarias.