Se realizó en la tarde de este miércoles  una masiva reunión en instalaciones de la escuela, donde los padres definieron varias alternativas para que las autoridades dimensionen la real situación del edificio escolar.

En el pasillo interno de la escuela, además de las familias y las autoridades escolares, estuvo el Supervisor de Nivel Medio Juan Domingo Martínez y la concejal Fabiana Vázquez.

Piden ser oídos. Ven que el tiempo pasa y nadie hace nada. Algunos escuchan promesas desde hace años, otros renuevan esperanzas. Pero en todos los casos necesitan un interlocutor válido capaz de tomar decisiones, y ejecutarlas.

Lo cierto es que desde noviembre del 2017 cuando Camuzzi retiro medidores por la importante pérdida gas en el edificio, hasta la fecha, no se hizo nada para revertir la situación. No es el único tema, también hay instalaciones eléctricas precarias y  cabreadas interrumpidas que no se sabe cuánto mas durarán.

"Es un tema de seguridad, no de comodidad" dicen los padres, esperando ser escuchados.

En ese contexto la mayoría de los presentes definieron no enviar a sus hijos a clase jueves y viernes y presentarse en la sesión del concejo deliberante este jueves por la tarde para visibilizar la critica situación ante los ediles.

Por otra parte, esperan ser recibidos por la ministra Graciela Cigudosa el próximo viernes cuando la funcionaria arribe a Esquel para presidir el acto de inauguración del edifico de la escuela 791. "Esperamos que venga a la escuela para que vea  que no estamos mintiendo" se escuchaba en la reunión.

Tres padres del colegio accedieron a hablar con EQSnotas.com para explicar su postura.

#EnVideoEQS

El texto del petitorio que será presentado al Intendente Ongarato y los concejales:

PETITORIO

Al Intendente de la Municipalidad de Esquel

Sr. Sergio Ongarato

Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 735, reunidos en asamblea nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle, en su carácter de representante de los vecinos de Esquel, interceda ante las autoridades del Gobierno de la Provincia de Chubut para dar solución a las diversas problemáticas edilicias y de infraestructura que afectan el funcionamiento institucional desde hace años.

Podemos señalar como las más relevantes la falta de suministro de gas en un sector del edificio y la falta de un gimnasio que permita el desarrollo de actividades diversas, especialmente el normal dictado de Educación Física.

Asimismo, consideramos que debido a la antigüedad del edificio -que no fue construido para ser utilizado como escuela- son muchas las falencias que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal que cumple funciones en la Institución. A modo de ejemplo, podemos mencionar que muchos de los espacios no cuentan con sistemas de emergencia y vías de evacuación adecuados.

Esta realidad ha provocado a lo largo de los años la interrupción frecuente de las clases, lo que genera un impacto negativo en la calidad educativa que brinda la escuela, a pesar del compromiso y del esfuerzo de los docentes y auxiliares de la educación, por ende, vulnera los derechos de los jóvenes a recibir una educación igualitaria.