En reclamo por el pago escalonado, la Asociación de Magistrados resolvió que los jueces adoptarán a partir de este jueves, en sus lugares de trabajo, paros simbólicos, con cese de actividad por 10 a 15 minutos.

Es probable que la medida que se tomó para Comodoro Rivadavia y Trelew sea acompañada por el resto de las circunscripciones provinciales, algo que se definirá por estas horas.

Omar López, vicepresidente de Asociacion de Magistrados y Funcionarios Judiciales, dialogó con Pablo Vernazza para FM SOL y manifestó que la medida se sostendrá debido al desmejoramiento progresivo en el servicio de administración de justicia:  "Los salarios son el último peldaño de una degradación en muchos aspectos: la falta de presupuesto, no podemos ingresar más personas, estamos necesitando más operadores, mejores lugares de trabajo; y a esto se suma que ya ni siquiera nos pagan en tiempo y forma", detalló López.

"Queremos solidarizarnos con los trabajadores judiciales que están haciendo su reclamo, así también con el personal pasivo que sufre las medidas del poder ejecutivo" puntualizó.

Asimismo, puso en duda la situación a la que llegó el gobierno: "Sería bueno analizar las cuentas de la provincia. Llama la atención que una provincia que tiene ingresos por pesca, por Aluar, por petróleo, no pueda ni siquiera cubrir sus pagos mínimos a sus trabajadores, más teniendo en cuenta el contenido de coparticipación y la polémica ley de pacto fiscal que se ha aprobado. Si con todas estas condiciones no se pueden pagar los sueldos, es llamativo", finalizó López.