El ex Intendente de la localidad de Río Mayo en la zona sur de Chubut fue encontrado sin vida este viernes por la noche presuntamente intoxicado con monóxido de carbono.

El cuerpo sin vida de Gabriel Salazar de 54 años de edad fue hallado en Sarmiento y según trascendió, otra persona de sexo masculino, que sería familiar fue derivada a Comodoro Rivadavia.

Ante la novedad se acercó hasta el lugar el personal policial y del Ministerio Público Fiscal para chequear las condiciones del lugar y despejar cualquier duda sobre una muerte dudosa. Esta noche permanecían trabajando donde encontraron el cuerpo sin vida del ex jefe comunal.

De acuerdo con lo informado por el Comisario Germillac una segunda persona -que sería el hermanastro- fue trasladada a Comodoro Rivadavia para brindarle atención médica de mayor complejidad.

Una hermana fue quien llegó a la casa pasadas las 17 horas, y se encontró con el ex mandatario fallecido y la otra persona convulsionando.

De inmediato comenzaron a generarse diferentes expresiones de homenaje en redes tal es el caso del Consejo de Localidad recordando a quien fue Intendente durante 10 años : "Hoy se nos fue uno de nuestros grandes referentes del PJ en la localidad, un gran compañero y trabajador incansable. El profesor de Historia de muchos de nosotras/os... El que dejó proyectos que aún hoy siguen en pie y otros tantos que se están inaugurando... Quién fuera nuestro Intendente por 10 años."

En marzo de 2016, Gabriel Salazar sufrió un cuadro de salud que le impidió continuar desarrollando la intendencia, cargo para el que había sido electo en diciembre de 2015.

A partir de allí, se tomó licencia por razones de salud, y su puesto fue ocupado por Gustavo Hermida.