Durante la reunión que se llevó adelante esta mañana entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y la Zona Oeste (SOEME y ZO) y el ejecutivo municipal, comenzaron las conversaciones sobre la paritaria correspondiente al segundo semestre y, tal como se había adelantado, quedó confirmado el aumento del 100% de las asignaciones familiares, con un 50% retroactivo a julio y un 50% a partir de octubre. Esto último es independiente de la negociación paritaria.

El municipio adelantó que no cuenta con los recursos suficientes para que el aumento salarial supere la inflación y se acordó que el gremio deberá presentar una propuesta en los próximos días, que será discutida en asamblea.

En representación del SOEME y ZO participaron del encuentro el secretario General Antonio Osorio y el secretario Adjunto Jorge Luis Antipan, mientras que por el Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato, el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, y el secretario de Gobierno, Julio Ruiz.

Con respecto al porcentaje de aumento, Osorio expresó que "no se habló de ningún porcentaje todavía, pero el gremio apunta a que ningún trabajador siga perdiendo poder adquisitivo en este contexto de crisis".