Este lunes 27 de noviembre, el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante la 16° sesión ordinaria del año con un extenso orden del día. 

En la hora de preferencia, las ediles que integran el cuerpo legislativo de la ciudad realizaron un balance de la gestión. 

En el caso de María Martínez del Frente Vecinal Esquel, aseguró que "quedaron muchas cosas pendientes" y consideró que quienes se sientan en una banca tienen que estar a la altura. “Sentarse y no presentar ningún proyecto es faltarle el respeto a la comunidad”, dijo. 

En tanto Fabiana Vázquez agradeció a quienes depositaron su confianza en el intendente Ongarato y los concejales. “Desde mi banca traté de ser responsable” dijo al mencionar que fue cuestionada por no presentar proyectos, “pero escuché a la gente y eso me reconforta”, aseguró.

Asimismo, agradeció al intendente Ongarato por permitirle ser parte de su equipo. “Anhelo que la próxima gestión esté a la altura de seguir siendo empático y escuchando a la gente”, concluyó. 

Por su parte, María Eugenia Estefanía dijo que le dedicó ocho años al Concejo y a la comunidad con “mucho compromiso”. Agregó que cada uno hizo lo que pudo en base al compromiso que tenía. “Hemos trabajado desde el primer día. Logramos un concejo más abierto”, aseguró. 

Por último, la concejal Karina Otero expresó que “los últimos dos años no han sido los mejores por discusiones políticas” y afirmó que no tuvo “una gran relación con Ongarato aunque le agradezco la posibilidad de estar sentada en esta banca"