La jornada del jueves estuvo cargada de rumores en los pasillos oficiales que daban cuenta de los cambios en el Ministerio de Educación y la salida de Perata. En verdad no es un tema nuevo. En el cierre del 2021, cuando el mismo Arcioni hablaba de renovar el gabinete, la titular de la cartera de educación aparecía entre los nombres centrales.

Pero luego vinieron los sucesos de fin de año y un verano que debía organizar el inicio de clases y todo se postergó. Una vez iniciado el ciclo lectivo y aún con una medida de fuerza vigente por parte de ATECH, vuelve al ruedo la posibilidad de generar cambios.

Lo cierto es que el gobernador recibió ayer por la mañana al secretario de Ciencia y Tecnología Mauro Carrasco, y se habría hablado sobre su posible asunción en la cartera educativa. De confirmarse, sería el sexto ministro en cuatro años.  Graciela Cigudosa, Paulo Casutti, Leonardo De Bella, Andrés Meiszner y Florencia Perata, ocuparon ese cargo en la gestión de Mariano Arcioni.

La Ministra fue convocada a la Legislatura para responder por el estado edilicio de varias escuelas donde aun no se pudo iniciar normalmente la actividad. Está previsto para el 30 de marzo pero aún no se sabe si Perata estará en el cargo entonces.