En horas de la tarde de este lunes, directivos de la Escuela 7706 "Mauricio Fernández" de la localidad de Piedra Parada dieron a conocer que en las próximas horas podrán retomar el dictado de clases de manera presencial con todos sus alumnos en dicho establecimiento.

A través de un comunicado en redes sociales, la comunidad educativa de la escuela de Piedra Parada agradeció a todos los medios de comunicación y a toda la población "que nos acompañó en este momento tan difícil".

Cabe recordar que el jueves pasado, el Ministerio de Educación del Chubut, informó que ocho estudiantes de la Escuela N° 7706 de Piedra Parada, serían reubicados en otras instituciones educativas a efectos de garantizar la continuidad pedagógica y sostenimiento de sus trayectorias escolares.

Esta determinación se había tomado ya que la mencionada institución no se encontraría en condiciones para el dictado de clases de manera normal, y además, los estudiantes residen a más de 40 km.

En la jornada de este viernes, docentes de la escuela 7706 de Piedra Parada se hicieron presentes en la sede de Supervisión de Escuelas para manifestarse en contra de la polémica decisión del Ministerio de Educación.

También hubo una manifestación en la localidad de Gualjaina, hasta donde habían llegado autoridades de Supervisión de Escuelas y del Ministerio de Educación de la provincia.

Finalmente, y luego de los reclamos de directivos, docentes, alumnos y familiares, pasado el mediodía de este lunes llegó la comunicación oficial informando que la escuela continúa con las clases presenciales con todos sus alumnos.