La Ministra de Educación de Chubut fue convocada a la Legislatura para responder por las dificultades en el inicio de clases en diferentes escuelas. Así fue acordado por los diputados en la sesión de este martes y la fecha prevista es el 30 de marzo.

Si bien el tema edilicio es dominante también se agrega el traslado de alumnos, transporte que en algunos casos no estaba garantizado.

Leila Lloyd Jones, Andrea Aguilera y Tatiana Goic fueron las legisladoras que fundamentaron la necesidad de tener mayor información sobre lo que ocurre en las escuelas.

La diputada de Juntos por el Cambio, Andrea Aguilera, consideró que “la educación en Chubut sigue en primera página de nuestra agenda, pero no logramos que ocupe la primera página en la agenda de la Provincia y asistimos nuevamente al cierre de escuelas”.

Sobre la Escuela de Piedra Parada señaló que “tenía una gran matrícula de alumnos. No podemos hablar de ocho alumnos, algo pasó y queremos saber qué llevó a la disminución de alumnos en la matrícula, qué pasó en todos estos años”.