El lunes al mediodía se conoció que el Intendente Sergio Ongarato le aceptó la renuncia a la entonces Secretaria de Desarrollo Social, Lelia Nichols, por el malestar que generó un audio de una reunión de gabinete en donde se admitían errores con los microcréditos. "Le pregunté porqué aceptó sólo mi renuncia y dijo que si bien confiaba en mí, estaba presionado por el gabinete", confesó la ex funcionaria.

Nichols asumió en julio pasado y aseguró que tenía una buena relación con el Intendente, al que calificó de honesto y contó que "cuando asumí Ongarato me pidió que revisara los microcréditos. Creo que vio algo raro pero no es como dice el Secretario de Gabinete, Julio Ruiz, sino que sólo estaban mal algunos pocos microcréditos porque no cumplían con la documentación. Todo lo que analizamos lo mandamos al despacho del Intendente, desde donde salió a los medios".

También aclaró que en su cartera no manejaban dinero, sino que sólo cargaban los convenios y todo el trámite seguía en la Secretaría de Hacienda: "La justicia dirá si está mal hecho. Las áreas que intervienen en el tema son Obras, Hacienda y Desarrollo", dijo Nichols.

A su vez, contó que cuando asumió "los convenios ya estaban hechos en forma regular y estaban en un cajón. Pregunté por qué y me dijeron que era porque no había secretario. Esos los recuperamos y son los únicos que entregué yo, el resto los presentó la funcionaria anterior" y agregó: "Me avisaron que me iban a hacer una cama y se lo dije al Intendente y no me escuchó".

Sobre el robo de la documentación en las oficinas de Desarrollo

Por otra parte, la ex Secretaria de Desarrollo Social contó la situación sobre el robo de documentos en las oficinas: "Un día llaman de Hacienda porque faltaba información para cargar en el sistema de un convenio en particular. Cuando se cheuquea, había uno firmado por el Secretario de Hacienda por un valor de 45 mil pesos a una empleada municipal. Hablamos con ella y explicó que se lo otorgaron con el compromiso de entregar los papeles pero que se iba a manejar con el propio Taccetta".

El domingo siguiente la llaman para avisarle que había sonado la alarma de la oficina: "Ese día el 80% de los empleados estaban jugando un campeonato de voley y cuando fuimos abrí con llave y chequeamos la alarma que estaba apagada pero que funcionaba. Todo parecía en orden".

Al día siguiente, cuando comienza la semana de trabajo, una de las administrativas advierte que faltaba documentación del microcrédito de la empleada municipal: "Hablo con el Intendente, hago la denuncia e inmediatamente todos estaban enterados. Fue clarito, alguien tenía llave o la pidió al sereno y sabía el código de la alarma", relató.

Cabe aclarar que por ese robo, los únicos que declararon fueron el Director de Acción Social y Nichols, según ella misma cuenta.

"Nunca tuve una mancha y a mi me llamaron por mi currículum"

La ex funcionaria dice que estará un poco "guardada", evaluando lo que va a hacer hacia adelante: "Yo nunca tuve una mancha y me duele porque me capacité para el trabajo que tenía", dice y agrega: "A mi me convocaron por mi currículum y trabajé en todo momento con vocación, cosa que no todos tienen".

Por último expresó que "el intendente tiene que revisar la situación y ver quién esta a su lado. Porque sacarse la foto e ir a las reuniones de partido no significa que estén de tu lado", y sentenció: "Hay gente en el gabinete que genera malestar, me refiero a Julio Ruiz".

Fuente: Notas de Radio FM SOL