El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, puso a disposición del Intendente Sergio Ongarato su renuncia ante los audios que trascendieron en donde los funcionarios de gabinete admiten irregularidades en la entrega de microcréditos.

Al ser consultado por la situación, Tacetta se refirió a la falta de confianza entre los funcionarios: "No se entiende como alguien puede pasar un audio a los medios para hacerle mal a un compañero".

Luego aclaró que no se quiso tapar nada: "En la segunda tanda cambiamos la modalidad porque nos pasó que en la primera muchos beneficiarios recibieron el cheque y luego no trajeron la documentación y eso nos generó un problema", sin embargo a continuación admitió que había gente que no calificaba y recibió igual el microcrédito.

Finalmente recordó que "mi renuncia está a disposición del intendente, pero después de todo lo que pasó lo mejor va a ser presentarla. Está bien que lo evalúe" y concluyó: "Esto va a dificultar la entrega de los fondos que faltan bajar del plan. Si se comprueba irregularidad en varias entregas, lamentablemente el Municipio podría perderse unos cuantos millones de pesos".