A pedido de los bloques minoritarios del Concejo Deliberante, el presidente del órgano, Jorge Junyent, deberá presentar una denuncia ante la Justicia Federal en referencia a la información que trascendió en un audio donde los propios funcionarios de gabinete mencionan irregularidades sobre los microcréditos.

La decisión surgió de un proyecto presentado por la oposición y votado por la mayoría en la sesión, incluídos los oficialistas Diego Austin, Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía y  Junyent. El único que votó a favor fue el concejal de Cambiemos, Sergio Sepiruka.

Junyent deberá acercarse mañana a la Justicia Federal a presentar la documentación a raíz de un pedido de la oposición bajo representación del edil de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini.

El concejal Flavio Romano expresó: "No estamos hablando de algo que intuimos, lo dicen los propios funcionarios. Son confesas por los propios participantes".

Por su parte el concejal Sergio Sepiurka no acompañó el planteo de la mayoría, y en soledad sostuvo esta postura. El resto de los concejales, incluidos los de CAMBIEMOS votaron para que se realice la denuncia ante la justicia. Inclusive dijo no conocer los audios lo que disparó una carcajada de Pasquini.

Finalmente el concejal Oscar Cheuque habla de la obligación de denunciar en su rol de funcionarios públicos ante lo que Sepiurka responde que la denuncia la puede realizar cualquier concejal pero no merece una expresión política.