Este lunes, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) confirmó el paro provincial de docentes que se anunció para el jueves 17 de marzo. Entre los fundamentos para esta medida de fuerza está el pedido de una nueva reunión con el ejecutivo provincial para avanzar en una mejora salarial.

Martín Pena, Secretario General de la Regional Oeste de ATECh, dio también otros fundamentos por los cuales desde las instituciones escolares de la región se emitieron mandatos de paro docente para este jueves 17 de marzo.

"Una de las cuestiones por las cuales se convoca al paro del jueves tiene que ver con los problemas de infraestructura y el vaciamiento de la educación rural", señaló Pena quien además remarcó que la medida de fuerza convocada también tiene que ver con lo salarial.

"Tuvimos una oferta de un 21% de incremento salarial, fuimos el único sindicato que lo rechazó, las escuelas dijeron que no era suficiente", explicó y agregó que en esta semana los mandatos escolares plantearon la necesidad de seguir exigiendo una nueva reunión con el gobierno provincial.

"El gobernador dijo que él quería seguir charlando pero con los chicos en las escuelas. Hoy los chicos están en las escuelas, es la hora de charlar", enfatizó y destacó que "lo que podría frenar ese paro es una nueva  convocatoria antes del jueves"

Fundamentos para el paro docente del jueves 17 de marzo