El secretario general de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena, habló en conferencia de prensa sobre la noticia que se conoció ayer vinculada a la reanudación de las clases en la Escuela 7706 de Piedra Parada. 

Señaló que el viernes el gremio fue parte de una reunión en Gualjaina en la que "se les quería pedir a los estudiantes que aceptaran el pase a otra escuela". "Intervenimos para que no sucediera el cierre de una escuela que entendemos que es una cuestión sistemática dentro del gobierno provincial", agregó.

"Gracias al acompañamiento de todos logramos que la escuela esté funcionando normalmente de vuelta", remarcó el dirigente sindical.

Asimismo, sostuvo que los trabajadores del establecimiento educativo arreglaron la falta de agua por su cuenta: "Decían que la escuela hace más de 4 semanas no tenía agua. Algunos auxiliares y profesores subieron al entretecho, tomaron las medidas y fueron a Gualjaina a comprar los materiales. Con $1.500 lo solucionaron". "Le reclamamos al delegado Tardón por qué no había $1.500 y alguien que pudiera cambiar unos codos de unos caños, que no era una gran obra de infraestructura. No tuvo respuesta para esto", indicó.

Por otra parte, afirmó que en la reunión reclamaron respuestas porque "Supervisión niega los pases" a estudiantes que quieren asistir al colegio de Piedra Parada. Recordó que tiene orientación en Turismo y cuenta con residencia. "Eso hace que se baje la matrícula y es una excusa más para querer cerrarla", planteó.

También apuntó que el establecimiento educativo estuvo "más de 7 meses sin generador eléctrico y nunca te dan respuesta de por qué no lo reponen".

"Es un plan sistemático. Ahora tenemos otras tantas escuelas que han quedado sin gas el año pasado, les han retirado el medidor y al día de hoy en algunas ni siquiera inició la obra", relató Pena. Señaló que es el caso de la Escuela 114 de Lago Rosario, la 25 de Lago Futalaufquen, la 208 de Sierra Colorada y la 137 de Costa del Chubut.

Reabre el ciclo la escuela 7706