Maren Mantovani es licenciada en Estudios Orientales por la Universidad La Sapienzia de Roma, integrante del Secretariado Internacional del Comité Nacional Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), la coalición más amplia de la sociedad civil palestina que lidera y apoya al movimiento global de BDS. Asimismo, se desempeña como coordinadora de relaciones internacionales de la Campaña Palestina contra el Muro del Apartheid y asesora internacional de la Coalición para la Defensa de la Tierra, la Red de Movimientos Sociales Palestinos.

Se encuentra en Esquel para disertar sobre "Bienes comunes tomados como recursos". En este caso puntual, Mantovani señaló que será este jueves 27 de octubre a las 19 en el Centro Cultural Melipal.

En la oportunidad, hablarán sobre los “crímenes de lesa humanidad contra Palestina" cometidos por el estado israelí. Aseguró, además, que en Argentina intentará transmitir una alarma porque quiere instalarse en el país una empresa de Israel, responsable de la gestión de agua y “responsable del robo del agua a la población palestina”.

Afirmó que el año pasado, gobernadores de varias provincias argentinas viajaron para encontrarse con las autoridades de esta compañía y “estamos viendo los primeros contratos, en Mendoza y San Juan”.

En este marco, valoró la experiencia de Chubut y Esquel en particular para “no dejar entrar a las multinacionales para robar recursos” y advirtió que el arribo de esta empresa podría aportar a la financiación del ataque al pueblo palestino. 

Marlen Mantovani disertará en Esquel sobre "Bienes comunes tomados como recursos"