Este sábado 4 de febrero, como ocurre los días 4 de cada mes, vecinos salieron a las calles de Esquel, concentrando en la Plaza General San Martín, donde previamente se leyó el documento de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina.

Antes de la tradicional marcha, se procedió a la lectura del documento en el que remarcaron que “en el año del festejo por el histórico plebiscito con el que el pueblo de Esquel le dijo NO A LA MEGAMINERÍA con un contundente 81,4%, nos encontramos hoy en esta plaza, festejando nuevamente que la montaña azul, nuestra Calfu Mahuiza, sigue en pie gracias a su gente”.

“El último intento de imponer la megamineria por parte del Gobernador Arcioni, en diciembre de 2021, encontró como respuesta el CHUBUTAZO, y nos mostró que toda la población de la provincia está comprometida en la defensa de los bienes comunes y el territorio”, agregaron.

“Estos más de 20 años de lucha nos han enseñado que luchar vale la pena, hemos sostenido las movilizaciones mes a mes, año tras año, dando un ejemplo de dignidad que ni las empresas multinacionales que intentan saquear el territorio ni nuestros representantes pueden comprender, porque este pueblo digno, no vende sus convicciones al mejor postor”, expresan en otro párrafo.

“Marchamos para recordarles que no queremos megaminería ni zonas de sacrificio!! Abrazamos fuerte a las asambleas de San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta y Mendoza. En cada una de estas provincias se resiste fuerte contra el saqueo y la contaminación, en defensa de nuestros bienes comunes y del agua, que es un derecho humano universal”, expresaron.