El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, explicó a través de un comunicado de prensa que la suspensión de la paritaria docente convocada para hoy se debió a que la ATECh "convocó para la semana próxima medidas de acción directa, anunciadas en medios locales" .

Advirtió que aguarda que luego de las medidas de fuerza "la asociación gremial comunique vuestra voluntad de iniciar el diálogo colectivo que implica el comienzo de la denominada Paritaria".

Acerca de las medidas de fuerza convocadas, el funcionario provincial expresó que "si bien ignoramos las razones que justifican dichas medidas de fuerza, estas constituyen el final de un diálogo jamás el comienzo del mismo".

"Esperamos que una vez concluido el proceso de conflicto y con la tranquilidad de contar con los chicos en el aula, podamos iniciar el proceso de diálogo paritario", sostuvo el funcionario provincial.

Agregó además que la retención de servicios "constituye una acción individual, no respaldada por el derecho colectivo de trabajo, que puede ejercer cada trabajador frente a un incumplimiento que a la fecha todavía no se verificó".