Por la mañana los gremios se acercaron a la reunión pactada con el gobierno y fueron notificados que la negociación estaba suspendida "ya sabemos que tienen convocado el paro de lunes y martes; no vamos a negociar las paritarias en estas condiciones, no negociamos con apriete, con extorsiones" trascendió luego de la breve reunión que mantuvieron los delegados con el ministro coordinador, que a pesar de ello les informó que "los quería conocer".

La reunión estaba prevista con el Ministro Coordinador, la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa y miembros del ministerio de economía, que no estuvieron presentes.

La confirmación de la adhesión al paro nacional convocado por CTERA habría sido el detonante para la decisión que "tomó unilateralmente el gobierno", según expresó Santiago Goodman, secretario y delegado paritario de ATECH a FM SOL.

Los gremios tomaron como una provocación las palabras de Mammarelli y se fueron de la reunión con un gran malestar. "Ayer habíamos resuelto colectivamente cuáles eran nuestras solicitudes ante esta convocatoria, que llega muy tarde como ustedes saben. También habíamos resuelto cuestiones laborales, estatutarias, y no nos recibieron el petitorio confeccionado colectivamente" -se lamentó Goodman y añadió- nos vamos con las manos vacías conociendo a un gobierno que sigue estando en la misma tesitura:  no le interesa conocer lo que sucede con los trabajadores y las escuelas.

Goodman manifestó: "Ese es el gobierno que tenemos, esperamos que haya una apertura al diálogo" e informó que por estas horas se reunirán con los secretarios regionales para definir las próximas medidas.

Foto: Jornada