Gonzalo Cané, titular de la Secretaría de Cooperación del Ministerio de Seguridad estuvo en el Juzgado Federal para entregar tres testimoniales entre las cuales se encontraba la del Gendarme Robledo, quien aseguró herir de un piedrazo a un manifestante durante el procedimiento del 1 de agosto.

A su salida, fue consultado por la prensa sobre las declaraciones de los gendarmes que se estaban llevando a cabo y precisó que de las últimas "no surgió nada que permita esclarecer mayormente la suerte de Santiago Maldonado".

"Hicieron declaraciones generales sobre distintos aspectos de los procedimientos del 31 de julio y 1ro de agosto" y precisó que las testimoniales al resto de los gendarmes se mantendrán hasta el lunes.

Más adelante fue consultado por otro testimonio de uno de los conductores del camión que entró al Lof y aclaró que no era un Unimog, sino un Eurocargo.

"Al Lof nunca entró el Unimog 4000 -precisó- ese se quedó en la bifurcación de la ruta 40 y es donde se preparó la comida" y añadió que esos dos camiones fueron los únicos trasladados desde El Bolsón.

"Opino lo mismo que opina la ministro Bullrich -concluyó el funcionario- nosotros no tenemos hipótesis sino que nos dedicamos a investigar absolutamente todo lo que va surgiendo en la causa y todo lo que nos va pidiendo el juez".

Foto: La Nación