El pasado viernes, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que estipula la aplicación de una tarifa popular para vecinos en situación de vulnerabilidad social

Cabe destacar que se trata de un proyecto presentado por el grupo Vecinos en Emergencia, en el que solicitan que los ítems de la boleta que no son estrictamente consumos no constituyan factores de acumulación de deuda.

La secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, brindó detalles del estado actual de la ordenanza aprobada. Señaló que tuvieron una reunión con la Secretaría de Desarrollo Social y con la Cooperativa 16 de Octubre “para analizar cómo realizar la implementación de la tarifa social”.

Por lo tanto, definir “cuándo se va hacer el comunicado, a partir de qué momento, cuáles son las características definidas en la ordenanza sobre quienes pueden acceder a esa tarifa y cuándo comenzarán las inscripciones en la Secretaría de Desarrollo Social”.

En este sentido, Sánchez Uribe sostuvo que se está trabajando para la implementación y que el día sábado estaría promulgada.