Este viernes por la mañana, en el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó el proyecto de ordenanza que estipula la aplicación de una tarifa popular para vecinos en situación de vulnerabilidad social

El referente del grupo Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto habló de la posibilidad de que el Ejecutivo vete la ordenanza que también cuenta con el apoyo de dos secretarias municipales. 

“Es muy difícil poder avanzar con políticas que nos beneficien a todos cuando tenemos este tipo de inconsistencias dentro del gobierno”, consideró y solicitó al intendente Ongarato que “reflexione en función del beneficio de la gente y que prime la cordura”. 

En cuento a la erogación que deberá hacer el municipio para otorgar la tarifa popular, señaló que no saben a ciencia cierta cuál será el monto, pero podría alcanzar los 2 millones de pesos, dependiendo de la cantidad de familias beneficiarias. 

En cuanto al padrón de beneficiarios, mencionó que está disponible el del año pasado que deberá ser revisado. También recordó que la ordenanza no prevé un plazo para inscribirse y los interesados podrán hacerlo a través de Desarrollo Social