A raíz de una alarma que saltó del domingo en la Secretaría de Acción Social, se constató que hubo faltante de documentación relacionada con los microcréditos y otros documentos, según confirmó la secretaria, Lelia Nichols a FM SOL.

Luego del hecho, Nichols realizó la exposición policial el día domingo, y el lunes hizo una denuncia de carácter penal ante el funcionario actuante de fiscalía, Carlos Cavallo.

Nichols precisó que fue por un faltante de documentación. "Se investiga si esa documentación que estaba en el cajón de un escritorio fue sustraída cuando saltó la alarma o en otra oportunidad" aclaró. Sin embargo, no quiso brindar información sobre si está relacionada con el otorgamiento irregular de microcréditos por parte de una empleada de Hacienda que generó un reclamo a nivel interno y trascendió a los medios.

"La documentación sobre ese caso está en asesoría legal. Nosotros ya no tenemos información de ese microcrédito específico" aclaró Nichols.

Más adelante, explicó que se están evaluando las acciones a seguir a nivel interno: "Vamos a esperar a la justicia y en base a eso se tomará una decisión y se verá si hay que hacer sumario o lo que sea, pero la verdad que no tenemos ningún problema a nivel interno ni ninguna sospecha cierta".

Foto: el Chubut