En el marco de la edición Transpatagónica, arribaron a Esquel 60 autos antiguos que forman parte del Circuito del Gran Premio Roadbook de Baquets. 

El evento está organizado por la FUNDACIÓN ROADBOOK y, coordinado por Orlando Bongiardino, secretario de la fundación. Además, esta acción es acompañada por la Municipalidad de Esquel, a través Secretaría de Turismo, lugar en el que este martes a partir de las 14 hs. se realizará un encuentro para que vecinos y turistas puedan disfrutar del evento.

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, comentó que cuando se enteraron de su paso por la ruta 40, camino a El Bolsón, se pusieron en contacto con la organización para que pasen por la ciudad y “ha despertado mucho entusiasmo y curiosidad en la gente”. 

La Secretaría de Turismo de Esquel sobre la Avenida Alvear, entre Fontana y 25 de mayo, será el punto de partida para que, a las 14:30 hs los vehículos inicien un recorrido por las calles de la ciudad. 

La Edición Transpatagónica une el Océano con la Cordillera y se tratará de un tramo de regularidad y un desafío de orientación con brújula. Todo el GP es un paseo con velocidad controlada, ya que no es una carrera. La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento. 

Fundación Roadbook es una entidad sin fines de lucro y cuyo objetivo es volcar las posibles utilidades a donaciones filantrópicas relacionadas a la salud y bienestar infantil. 

Itinerario: 

El 31/10 partida y arribo a Esquel, visitando la ciudad, posteriormente el ANP Piedra Parada. En Esquel realizarán un día de descanso y visitarán el campo de tulipanes de Trevelin. 

El 2/11 partirán hacia El Bolsón donde realizarán otro pernocte. El 3/11 San Martín de Los Andes. Desde allí es el punto final al Paso Hua Hum, frontera con Chile. 

Final del GP, donde se realizará una comida de despedida, entrega de premios y renovación de energías para empezar a pensar en el GP 2023.