Las farmacias en Argentina podrán vender medicamentos prescritos por médicos veterinarios para su uso en animales de compañía, informaron este martes fuentes oficiales.

Así lo dispuso el Gobierno argentino mediante un decreto del presidente Alberto Fernández, quien este martes se reunió con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero.

Según indicó Infobae, el decreto habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante la presentación de recetas firmadas por médicos veterinarios para uso en animales de compañía.

El coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero, destacó la importancia de esta medida y expresó “día a día nuestros animales de compañía requieren de una mayor complejidad medicamentosa ante los avances de la medicina veterinaria argentina, cosa que este acto presidencial repara y contempla”.

Según el Gobierno argentino, la medida es respaldada por las facultades de Ciencias Veterinarias, las sociedades de medicina veterinaria y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, entre otras instituciones.