Los turistas chilenos y argentinos colapsaron el paso internacional Cardenal Samoré, debido a que miles de personas cruzaron hacia uno y otro lado de la Cordillera de los Andes para disfrutar del feriado largo por Semana Santa. 

Según indicó rionegro.com, la enorme afluencia de personas produjo demoras en los complejos aduaneros. Incluso hubo familias que hasta pernoctaron en el lado chileno porque no alcanzaron a cruzar el jueves por la tarde.

La delegada de Migraciones en Bariloche, María Rosa Dupin, informó que “el jueves, que fue el primer día de Semana Santa, hubo más o menos 6.000 tránsitos entre ingresos y egresos”.

Y agregó que "el viernes se diferenció y hubo más o menos 4.500 ingresos hacia la Argentina y de acá hacia Chile habrán salido 1.200 personas más o menos”.

Con respecto a las demoras aduaneras, explicó que “hubo muchas al comienzo de las jornadas porque del lado de Chile, el jueves quedó mucha gente sin poder atravesar la barrera”.

Por este motivo, señaló que “entre la gente que quedó durmiendo del lado chileno más la gente que llegó a la mañana temprano, empezó a notarse el movimiento recién a las 10 y 11 de la mañana y realmente fue muy lento”.

“Hubo gente que fue a las 5 a hacer la fila (en el acceso al complejo aduanero) y recién logró hacer el control del lado chileno a las 14 y llegar a Bariloche a las 19 (del jueves); realmente, perdieron el día”, lamentó.

Pr último, Dupin comentó que la información que tienen es que la demora principal “es en Chile, porque cuando llegan al recinto argentino en 40 minutos consiguen hacer todos los trámites”, pero se excusó de opinar sobre las complicaciones en el complejo aduanero del vecino país.