Luego de las lluvias de este lunes y martes, algunos vecinos de Esquel denunciaron en las redes sociales que las alcantarillas de las veredas nuevas del centro no funcionan.La Secretaria de Planificación, Analía Vranjican, expresó que "por el viento se acumularon hojas y basura y es nuestra responsabilidad limpiarlo. Es mejor que aparezcan ahora estas cuestiones porque es el momento de resolverlos dado que la obra todavía está en ejecución".

Circularon fotos de una de las esquinas modificadas en el marco del Plan de Revitalización del Centro en donde se puede ver acumulación de agua y taponamiento de los desagües lo que generó descontento entre los vecinos dado que esas calles no se inundaban antes de las modificaciones.

Las canaletas sucias habrían acumulado agua en las veredas

La Secretaria de Planeamiento Municipal, Analía Vranjican, explicó que en FM SOL  "lo que entiendo que pasó es que se acumuló basura, hojas, bolsitas" y agregó que "limpiaremos las canaletas nosotros, no le corresponde al frentista".

Luego dijo que "es el momento para que aparezcan los problemas y solucionarlos ahora. Estimamos que sucedió por el viento pero también sabemos que hay gente que no es muy cuidadosa con sus residuos".

Luego se refirió a los pluviales: "como no tenemos red de pluviales, exceptuando la Avenida Fontana, es todo superficial con lo cual la gran impermeabilización de los suelos hace que cada vez se acumule más agua porque los terrenos dejan de ser absorbentes entonces corren superficialmente".

Fotos Facebook Marcelo Arballo