Mariano Arcioni mantuvo este sábado actividad en la comuna rural de Carrenleufú y remarcó que "la gente de la provincia tiene que entender y ver el esfuerzo que estamos haciendo junto a todos los Intendentes y Jefes Comunales, independientemente del partido político que sea, para sacar la provincia adelante".

A su vez, el Gobernador señaló que se debe seguir potenciando el turismo, las fiestas populares que tiene la provincia, antes de la minería y explicó: "Chubut no se va a desarrollar con lo extractivo, ya quedó demostrado que la provincia es de matriz productiva primaria, nosotros tenemos que industrializar los recursos para después poder hablar de otra cuestión".

Al respecto de los aumentos de este último año sostuvo: "este año habrá nuevos aumentos, para que tengan un parámetro en la tarifa eléctrica se aumentó 1500%, a eso súmale la tarifa de gas, la quita del subsidio del transporte, es decir que es muy grave cuando tenemos una devaluación de los salarios del 40%, entonces que sigan recargando al ciudadano y al trabajador la verdad que no es un Gobierno sensible, y no es lo que la provincia del Chubut quiere y necesita".

Por último, Arcioni afirmó que las soluciones mágicas no existen. "Cuando uno analiza y observa estos 3 años de gestión la pobreza infantil es casi del 50%, tenemos una inflación que a lo largo de estos años ya acumuló más del 170%, tenemos el 30% de desocupación, cuando las pymes cierran día a día, todas esas cuestiones están a la vista, entonces no me vengan a decir que con soluciones mágicas van hacer algo".