El Dr. Emiliano Biondo, epidemiólogo del Área Programática Esquel de Salud informó en contacto con EQSnotas.com que las personas que se encontraban aisladas por ser contacto estrecho de un caso de hantavirus en Lago Puelo, fueron dadas de alta.

Al respecto, señaló que se instrumentaron aislamientos por más de 40 días por una medida de prevención pero no se generó ningún contagio interhumano, lo que dio cuenta de que no fue una cepa contagiosa como la que se registró años anteriores.

Manifestó que desde el área de salud "la vigilancia siempre está activa" en cuanto al hantavirus, ya que las personas que viven en una zona endémica y presentan un estado febril "se debe considerar un caso sospechoso y hacer los estudios correspondientes". Detalló que "se pone en aislamiento, se estudia y si es positivo se instrumenta la continuidad del aislamiento".

Cabe recordar que el caso se detectó en el mes de mayo en la Escuela Agrotécnica N° 717 ubicada en el paraje Cerro Radal, en jurisdicción de Lago Puelo. Afortunadamente el hombre de 68 años logró superar la enfermedad, luego de estar varios días internado en estado delicado en el Hospital de Esquel.