El Intendente Ongarato lamentó que la resolución del tema de los trabajadores de La Trochita se haya dilatado en el tiempo y termine en el paro que se realizó esta mañana.

"Los que tienen responsabilidad directa deben ocuparse del tema" dijo el mandatario en contacto con EQSnotas.com a la vez que destacó que "los trabajadores son conscientes que el tren es un atractivo turístico fundamental y por eso lo mantuvieron funcionando hasta ahora, pero llega un momento que el gremio hace presión con lo que tiene".

Más adelante el Intendente señaló que volvieron a enviar a la provincia el  proyecto para armar un ente público no estatal donde Esquel tenga más injerencia en la toma de decisiones. "Deben estar integrados todos los que tengan que ver con el tren y el sector turístico, con el financiamiento sostenido desde la provincia" expresó el Intendente.

Vale destacar que el tren es uno de los atractivos centrales de la cordillera y esta mañana la salida estaba vendida en su totalidad. El paro es por el día de hoy, y los empleados esperan el llamado de las autoridades provinciales con algún dato sobre la liquidación de lo adeudado desde el año pasado. De todas maneras los turistas esta mañana se hicieron oír.

Paro en La Trochita: ¿Cómo reaccionaron los turistas?