En el marco de una intensa gira por localidades de la región cordillerana, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, mantuvo este viernes reuniones junto a los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, y Trevelin, Héctor Ingram, con quienes repasó acciones conjuntas.

La Ministra reiteró que la intención a corto plazo es "darle valor al Servicio de Protección de Derechos", conformado por operarios y profesionales en diversas disciplinas, entendiendo al mismo tiempo que "la realidad en la Costa no es la misma que en la zona cordillerana".

Adelantó que uno de los objetivos inmediatos pasa por consolidar una "mesa de trabajo donde localidades afines aporten su impronta. Pretendemos realizarlo sin interlocutores. Será algo que haremos lento, pero sin pausa".

En cuanto al Plan Calor la ministra dijo  que ya está organizando la edición 2020 del "Plan Calor" y adelantó que la intención del Ministerio es transferir los fondos para que tanto municipios como comunas rurales hagan acuerdos con los proveedores del recurso.

En Esquel

En horas del mediodía, Torres Otarola y el intendente de Esquel encabezaron una reunión para también fijar lineamientos, atendiendo las situaciones que hacen a la niñez, adolescencia y familia.

El encuentro realizado en el despacho de Ongarato contó con la participación de autoridades del Ministerio y la secretaria de Desarrollo Social de la ciudad, Fabiana Vázquez. Las partes se comprometieron a reforzar las acciones conjuntas.

Ongarato afirmó que fue un buen encuentro donde se acordó trabajar de manera conjunta para atender los problemas de la gente. "El sector político tiene que mostrar que es capaz de mejorar la vida de los vecinos"