Los trabajadores del tren comienzan con las medidas de fuerza este miércoles 15 de enero. La medida será por 24 hs. y es el inicio de un plan de lucha que podría ir en aumento si no tienen respuestas.

Reclaman el pago de retroactivos y acuerdos que datan de marzo del 2019. 

El tren tiene vendidos todos sus boletos para la salida de este miércoles por lo que las autoridades deberán atender el reclamo de los pasajeros y buscar alternativas de solución.

Vale recordar que en diciembre pasado, los trabajadores enviaron un nota al  Ministro Leandro Cavaco quien está al frente de la operación del tren en estas horas, donde adelantaban que por la falta de respuesta del Gobierno Provincial y por lo que consideran una falta de respeto por el incumplimiento de lo acordado en paritarias, definen comenzar con medidas de acción directa.

En esta línea, marcaban que "si al 10 de enero no se ha cargado lo adeudado y no presenta la provincia un escrito en el cual se compromete con los cálculos y fechas exactas de pago de retroactivos que nos deben desde el mes de marzo del 2019, tomaremos MEDIDAS DIRECTAS afectando el servicio". A la fecha aún no hubo confirmaciones ni propuestas para atender lo adeudado.

Empleados de La Trochita iniciarán medidas de fuerza