El referente de la agrupación Justicia Comarca para familiares de víctimas de hechos de violencia, Juan Albornoz, estuvo en Esquel junto a otra de las madres que integra este espacio, para hacer el seguimiento de las penas de ejecución para los homicidas de sus hijos.

Juan Albornoz es el papá del joven taxista asesinado en Lago Puelo y uno de los referentes de este movimiento de padres y madres del dolor que lucha por justicia y configura un espacio de contención, ayuda, intercambio de información y gestión ante los entes públicos.

Juan contó su historia y explicó cómo son asistidos por la justicia. "Vinimos a cumplir el derecho de las familiares de las víctimas que es controlar la ejecución de la pena y saber dónde están los detenidos. Fuimos asistidos por el fiscal y el juez".

"A nosotros no nos mueve el odio ni el rencor. Somos un grupo de familiares que nos une el dolor, buscar justicia, y nos acompañamos en esta soledad y orfandad de no saber adónde ir ni qué puerta tocar. Vamos a las audiencias, a ver a los fiscales. Aquí en Esquel tenemos familias amigas que están pasando por lo mismo".

#EnVideoEQS su testimonio