La concejal por Chubut Somos Todos deja su banca en el Concejo Deliberante esta semana para asumir como Ministra de Familia de la provincia.

Valeria Saunders se despedirá del concejo en una sesión especial en la que se aceptará su licencia y en su lugar asumirá Luis Rojas, el siguiente en la lista de concejales.

Rojas es empleado de Cammuzzi Gas del Sur y dirigente del gremio del gas. Si la sesión especial se da antes del jueves, debutaría en su banca en la próxima sesión ordinaria.

Saunders dialogó con FM SOL y realizó un balance sobre su tarea de bloque junto a Crhistian Pasquini.

"Estoy eternamiente agradecida a Pato Fernández que pensó en mí. Mi tarea ha sido muy buena con mi compañero. Me hubiese gustado hacer más cosas. En este concejo nos falta pensar en cosas con mayor profundidad, más a futuro. Son temas pendientes no hablar de la carta orgánica, del modelo de ciudad turística, de la cooperativa... Hay infinidad de temas en que nos hemos quedado en el principio de la discusión y no hemos ahondado. Sin embargo con Crhistian elaboramos un buen equipo de trabajo" expresó Saunders.

Consultada sobre su nueva tarea en el ministerio, Saunders comentó que está en los preparativos, "tengo que conocer el presupuesto y cómo son los equipos de trabajo. En principio quiero hablar con las personas que están en los cargos políticos, manifestarles cuál es mi proyecto de trabajo y mis líneas principales de acción".

"Necesitamos organizarnos para acompañar a la gente en la necesidad inmediata. Hay como dos líneas de acción: los vecinos necesitan que los acompañen en la resolución de alimentos, ayuda en emprendimientos y después los trabajos a larga data que implica sentarse y elaborar proyectos y ver de dónde bajar fondos".