La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, Blanca Melin, se refirió a las necesidades en materia de infraestructura y resaltó que el barrio “está olvidado”.

De acuerdo a lo expresado por Melin, una de las iniciativas es asfaltar o adoquinar la calle Calderón. Para ello se comunicó con concejales y vecinos, pero “algunos querían y otros no”.

Por este motivo, destacó que desde la Junta Vecinal se preocupan y trabajan para mejorar las condiciones propias del barrio, sin embargo, algunos vecinos no quieren pagar ese tipo de obra.

Asimismo, recordó que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, resaltó la necesidad del adoquinado por encontrase emplazados en el lugar una escuela, la policía y el jardín. “Espero que algún día cumpla”, manifestó en dialogo con Eqsnotas.com.

En relación a la iluminación de la zona, afirmó que han reclamado a Espacios Verdes de la Municipalidad de la ciudad, la poda de árboles que tapan la luminaria de las calles. “Hacés notas y las archivan”, puntualizó.

Funcionamiento de talleres

Por otra parte, la presidenta de la Junta Vecinal manifestó que actualmente se está realizando solo un taller de música para niños con capacidades diferentes y que no hay programadas futuras actividades.

Siguiendo con este tema, expresó el incumplimiento de algunas cuestiones por parte de la Secretaría de Cultura, relacionadas con el envío de productos de limpieza y la poca prioridad del barrio en materia cultural. “El último taller que les queda es el que me mandan”, afirmó.