El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga el incendio de la Confitería La Piedra ubicada en el CAM La Hoya.

El Fiscal Jefe, Marcelo Crettón, en diálogo con FM SOL explicó que se trata de un "delito de acción pública que obliga al MPF a actuar para determinar con el resultado de la investigación si es un incendio intencional o no. Se designó un perito ígneo de la zona que por estas horas presentará un informe preliminar.  Por otra parte, la brigada de investigaciones trabaja sobre los testimonios para establecer las causales. Eso ayudará también a determinar quiénes estaban autorizados en el lugar, si estaban o no en el lugar, a qué hora, etc".

Al respecto, el fiscal expresó "Primero se trabaja sobre la hipótesis de mayor gravedad, que es la intencionalidad y a eso apunta la investigación. De ahí se baja un parámetro para comenzar a descartar. Si no fue intencional, ya se ha hecho todo para que quede descartado. En este caso estamos viendo si se trató de imprudencia o fue una situación de fuerza mayor".

El fiscal precisó que si hubiera intencionalidad, hay que determinar responsabilidades. "La intencionalidad lleva a a la autoría. Si fuera el caso, hoy tendríamos autores ignorados, pero mañana no lo sé".

Para el caso de que se comprobara que existió negligencia o imprudencia, el fiscal explicó que "Tiene pena. Obviamente que tiene otro carácter estamos hablando de otra situación distinta. Hay que ver la situación en particular".

En relación a los trascendidos de las últimas horas, el fiscal enfatizó que "Puede haber algunas filtraciones de que pudo haber sido intencional pero hay que esperar la información oficial de la pericia. Se entiende que esto ocurra porque es una situación que afecta a nivel social, cultural, y obviamente repercute a nivel provincial y nacional".

#EnVideoEQS, Crettón clarifica al hablar de las responsabilidades que puede recaer en quien concede la concesión, o bien en el concesionario, "Por ejemplo si se ha obligado a hacer un arreglo que no se hizo y eso motivó un cortocircuito".