En la jornada del martes, técnicos de Bomberos y funcionarios de la Fiscalía llevaron adelante el trabajo de relevamiento y peritaje de la confitería emplazada en el centro de esquí La Hoya,  que fue devastasda por un incendio el lunes por la mañana.

La tarea es indispensable para determinar responsabilidades y poner en marcha el esquema de seguros que según confirmó la propia conducción de Chubut Deportes está contratada.

Si bien durante las últimas horas circularon diferentes versiones, lo cierto es que la Fiscalía analizará con detenimiento las conclusiones antes de dar a conocer los resultados. En principio hoy los peritos entregarán un informe preliminar que será evaluado por la justicia para determinar las acciones a seguir.

Se mencionó en principio la posibilidad de un cortocircuito o una consecuencia del fogón con brasas. El edificio era en su mayoría de madera lo que permitió una rápida propagación del fuego pese a los esfuerzos del personal de La Hoya y los Bomberos.

Este martes debió subir un nuevo equipo de bomberos voluntarios para terminar de enfriar dado que algunos focos habían reaparecido y la jornada además se presentaba con viento.

Todas las especulaciones se mantienen en el plano de lo subjetivo. Las conclusiones serán dadas a conocer desde el ámbito judicial en los próximos días.