En las últimas horas se conoció que la municipalidad de Esquel debe afrontar un juicio millonario que inició la empresa Transporte Acevedo ante lo que fue la baja de la concesión de la de las líneas 1, 2 y 3 de transporte urbano. El trámite se desarrolla en el Juzgado Civil de Esquel que conduce la Dra. Alicia Arbilla.

Este  proceso comenzó en marzo del año 2021 con la reclamación administrativa previo a las acciones judiciales y el monto que reclama el empresario Acevedo ronda los 350 millones de pesos, basado en los daños y perjuicios que tuvo la empresa a raíz de los actos administrativos dictados por el municipio y la baja de la concesión en el caso de las líneas 2 y 3 y la imposibilidad de continuar con la 1.

Respecto de este proceso judicial que inició el titular de la mencionada empresa de transporte, Santiago Acevedo, la municipalidad de Esquel emitió un Comunicado en el que, entre otras cosas señala que las autoridades "no realizarán declaraciones en relación a este tema por entender que no resulta pertinente hablar de un tema que ya se encuentra judicializado".

En dicho comunicado de prensa el municipio dio su versión señalando que "corresponde aclarar que la demanda se contestó en tiempo y forma".

Además señalan que "no se presentó ninguna propuesta ni se concilió en la audiencia preliminar llevada a cabo el día 22/06/22, porque ésta Municipalidad entiende que nada debe al Sr. Santiago Acevedo por ningún concepto, toda vez que fue el propio actor quien rescindió las concesiones de todas las líneas de transporte urbano, mediante cartas documentos, que se acompañaron como prueba en el expediente".

A continuación el comunicado completo emitido por la Municipalidad de Esquel:

La Municipalidad de Esquel dio su versión sobre el juicio de Acevedo