La baja de la concesión de la empresa Transporte Acevedo de las líneas 1, 2 y 3 de transporte urbano es el desencadenante de un juicio millonario contra el Estado Municipal. Así está determinado en el trámite que se desarrolla en el Juzgado Civil de Esquel que conduce la Dra. Alicia Arbilla.

Pero un proceso de estas características no inicia repentinamente. Lo cierto es que este  proceso comenzó en marzo del año 2021 con la reclamación administrativa previo a las acciones judiciales.

El abogado de Santiago Acevedo es el Dr. Rafael Marcelo Macayo y precisó en contacto con EQSnotas.com que el monto que reclama el empresario Acevedo ronda los 350 millones de pesos y está basado en los daños y perjuicios que tuvo la empresa a raíz de los actos administrativos dictados por el municipio y la baja de la concesión en el caso de las líneas 2 y 3 y la imposibilidad de continuar con la 1.

Agregado al debate sobre la gestión de los subsidios está la correcta aplicación de la fórmula polinómica que desde la perspectiva del abogado tiene "postulados hermosos" que no funcionaron.

Acevedo vs. el municipio de Esquel

En este contexto, una vez iniciada la instancia pre judicial el municipio omitió responder por lo cual se inició el trámite judicial. Este proceso se desarrolló en el término de 90 días hábiles. Una vez concluido, el reclamante está obligado a iniciar la demanda, la que se interpuso en septiembre del año pasado.

Ante esto la Jueza Civil, Comercial y laboral, Alicia Arbilla convocó a una audiencia a los fines de conciliar o en su defecto continuar con el trámite.

Otra vez, ante la falta de propuesta municipal se dio curso al proceso de rutina y se abrió a prueba. En este sentido las partes acercarán los fundamentos para sostener su postura.

En este sentido se aportará seguramente la documentación del caso y peritajes además de declaraciones testimoniales. De hecho para el mes de octubre hay varios concejales citados a declarar para contar su mirada desde el poder legislativo y las intervenciones que tuvieron en este trámite que cerró con la quita de la concesión.

La prueba más importante va a ser la pericial contable que arrojará claridad y corroborará o no las cuentas practicadas por Transporte Acevedo.