El apoderado de la empresa concesionaria del cerro, Nicolás Herrera, detalló cómo vienen los concursos de propuestas de servicios y adelantó que está en definición el tarifario. "En una visión preliminar estamos ofreciendo mayor cantidad de producto. Tenemos el flexi pass que son días de crédito de esquí no corridos para la temporada. Lo estamos por presentar a CORFO y lo vamos a publicar".

Asimismo, comentó que la obra de la confitería no se detiene ya que "el tiempo es muy poco y nos corre el clima" y contó que "la primera fecha alternativa de finalización es la primera semana de agosto. Es nuestro objetivo y también el de Peña Construcciones hacer los esfuerzos posibles para llegar en esa fecha".

En cuanto a las alternativas para el inicio de temporada, que está previsto comience en tiempo y forma en tanto lo permita la nieve, Herrera recordó que se abrió la opción gastronómica de los food truck, y adelantó que se va a acondicionar el edificio de la Escuela de Esquí, en la cota 1600 como patio de comidas. Asimismo, se habilitará en la base la confitería ubicada en el hotel.

"Largaremos un concurso de propuestas para operadores locales, también para el Refugio del Esquiador. Los plazos de concesión serán por un año. La idea es ver el año que viene, una vez pasada esta transición, otorgar concesiones a largo plazo" detalló el apoderado.