Durante la jornada de hoy, la empresa concesionaria de La Hoya, se reunirá con los trabajadores de CORFO que hasta la firma del contrato este martes, desarrollaban sus tareas en el cerro.

Los empleados vienen hace tiempo reclamando definiciones sobre su futuro con distintas medidas de fuerza, sobre todo por la indefinición sobre las areas donde van a ser reubicados y las modificaciones que esto tendrá en su salario dado que no realizaran  las horas extras y el tipo de trabajo que impone la montaña

Nicolás Herrera, apoderado de Don Otto, expresó sobre la reunión de hoy que la empresa está abierta a dialogar: "pueden dar un aporte valioso, aunque hay otras cuestiones que nos exceden a nosotros, que no podemos manejar porque algunos nos dijeron que se querían quedar en el Estado. La intención de la empresa es dialogar con ellos y tenerlos en cuenta".

También dijo que en primera medida "queremos buscar personal en Esquel y después ir viendo recursos de diferentes lugares. La idea es renovar y generar personal nuevo, es una cuestión hasta de edad y la intención es contar con gente de Esquel".

Al respecto de la posibilidad de contratar a gente de Esquel, no sólo se refiere a trabajadores sino también a la operatividad de los servicios adicionales, como los gastronómicos y el rental de equipos de esquí. Para este último servicio desde Don Otto ya enviaron la convocatoria, según adelantó el representante.

Por último, en relación al crecimiento económico de Esquel, Herrera dijo que "el negocio está en traer la mayor cantidad de gente y creemos que el cerro va a crecer atado al crecimiento del os servicios de la ciudad".