El documento emitido por el Comité Radical Esquel y firmada por su presidente, Néstor González, llamó a las autoridades provinciales a recapacitar sobre la adjudicación para poder hacerla en forma transparente, mientras pidió a CORFO que asegure esta temporada.

El duro comunicado se dio a conocer este miércoles:

"Estamos a dos meses del inicio de una nueva temporada de esquí en el país y seguimos con la misma incertidumbre que teníamos cuando nos dijeron que se había incendiado, en La Hoya, la confitería "La Piedra", cuyo origen hasta el día de hoy no fue debidamente aclarado por las autoridades provinciales. Hoy vemos con mucha tristeza que nuestro centro de esquí está de oferta, al mejor postor, ya no importan las condiciones. Ni siquiera fueron tenidas en cuenta las opiniones de los expertos que participaron de las mesas de trabajo en Esquel y Trevelin. Un pliego con serias falencias, un tardío llamado a licitación y un gobierno que en vez de hacerse cargo de los errores cometidos está más apurado por sacarse el problema de encima a cualquier costo, aún desoyendo la respuesta del tribunal de cuentas de la provincia.

"Con total incertidumbre nos preguntamos hoy, ¿cuál será el futuro de La Hoya?. A nuestras autoridades y el gobierno provincial les pedimos que recapaciten, que dejen sin efecto este llamado a licitación. Tienen una enorme posibilidad en los tiempos que corren de dar una imagen de seriedad, honestidad y transparencia. No la desperdicien. Es por eso que le pedimos a CORFO que se ponga a trabajar para asegurarnos la posibilidad de tener una temporada digna, aunque sea la última, por respeto a Esquel, a los esquiadores, a los turistas que nos eligen y especialmente para honrar aquellos pioneros que trabajaron sin descanso durante muchos años corriendo detrás de este enorme sueño".