El apoderado de Don Otto, Nicolás Herrera brindó detalles de cómo avanzan los trámites para tener la posesión definitiva y el traspaso físico del cerro con todos sus bienes a partir de entregar a CORFO los seguros de caución que exige el pliego de concesión.

Actualmente, la empresa trabaja con una autorización que le dio CORFO mientras cumplimenta la entrega de la póliza de caución. Los seguros de caución son la garantía del cumplimiento de obligaciones no  financieras entre las partes.

Herrera precisó a FM SOL que "El pliego exige dos seguros. Uno por cumplimiento de contrato y otro por cumplimiento de inversiones. Son cauciones muy onerosas cercanas a los cien millones de pesos para lo cual las compañías de seguros requieren mucha documentación y análisis. Una de esas documentaciones era el contrato de concesión firmado, que lo tuvimos recién el miércoles pasado. Por lo tanto era materialmente imposible cumplir con el plazo de cinco días hábiles para entregar las cauciones porque además las compañías de seguros se toman todo su tiempo para analizar los documentos, y el riesgo del negocio, pero además interviene no soo la aseguradora sino también la reaseguradora".

De este modo, Herrera justificó la demora, pero aclaró que la empresa ya presentó la documentación necesaria "a todas las compañías de seguros interesadas. La empresa está en tema. Es casi imposible que una compañía de seguros presente esa caución de cien millones con poco análisis. Lo vamos a presentar a CORFO, es una obligación que la empresa va a cumplimentar apenas terminemos con ese proceso".

De este modo, Herrera confirmó que este último paso terminaría con los compromisos de cada parte  a través del cual "la empresa puede tener la posesión definitiva y el traspaso físico del cerro y todos sus bienes".