Durante la mañana del miércoles, luego de confirmarse la concesión de La Hoya por 30 años a la empresa Don Otto, los trabajadores del cerro se reunieron con el apoderado de la empresa para dialogar sobre su situación y futuro laboral.

En el encuentro estuvieron presentes cuatro empleados, Diego Alonso, y Verónica Crespo de Recursos Humanos. Por parte de Don Otto estuvo el apoderado Nicolás Herrera.

Uno de los trabajadores presentes, Rubén Álvarez, contó que "se habló de algunos esquemas para que nosotros sigamos trabajando, pero le planteamos que necesitamos cerrar nuestro proceso legal con CORFO, que es nuestro empleador, ellos son los responsables", expresó.

Dijo que CORFO no ha tenido ningún tipo de comunicación con los trabajadores: "Por eso continuamos yendo a trabajar al cerro. Nunca pudimos hablar formalmente, no hay ni un memo interno. Esta mañana estuvimos con el delegado regional de CORFO y no supo qué decirnos".

Por otra parte, detalló que durante el encuentro había una consigna policial: "Pero no vamos a ser nosotros los que pongamos palos en la rueda porque queremos que La Hoya funcione, por eso seguimos trabajando".

Finalmente aclaró que "si CORFO plantea algún esquema de colaboración, será decisión de cada uno si la acepta o no, pero es el responsable sobre nuestro trabajo. Agradecemos la convocatoria de la empresa, cuyo representante se comprometió a hablar con el gobernador".