Mario Salazar, Director de la Escuela 114 de Lago Rosario, informó que desde el 21 de enero la institución no cuenta con servicio de gas y hasta el día de hoy no han iniciado los arreglos correspondientes. 

Explicó que en esa fecha YPF hizo una inspección y retiró el regulador de gas, ya que cuentan con zepelín. Dijo que según tienen entendido, hay que cambiar toda la red interna de la escuela y artefactos porque está fuera de las reglas que exige la empresa. 

Por ese motivo, los chicos tienen clases en el Centro Comunitario un día a la semana por grupos. "Perdimos más de un mes de clases, en este contexto es muy difícil la revinculación de los alumnos después de la pandemia", señaló. 

Manifestó que no tienen ningún tipo de información por parte de las autoridades de educación sobre la obra o solución para que puedan volver al dictado de clases. 

En ese sentido, aseguró que "estamos abandonados" y siente "mucho desgaste e incertidumbre por saber cuándo comenzarán a mejorar las condiciones". 

Por último recordó que se trata de una escuela de jornada completa, con nivel inicial, primario y secundario. La matricula es de 78 estudiantes.