El equipo directivo de la Escuela 713 de Esquel informó que, debido a inconvenientes en la calefacción del ala izquierda del edificio (sobre calle Conesa), se suspendieron las actividades que se realizan en el mencionado sector. La suspensión comenzó el día martes y se extenderá durante toda la jornada del miércoles.

Desde la dirección de la institución educativa señalaron que el inconveniente con la calefacción en el ala izquierda del edificio se generó porque estaba funcionando mal una bomba propulsora que había sido colocada hace poco tiempo.

Señalaron también que este martes por la mañana estuvo trabajando personal de Obras Públicas de la Provincia y detectaron que la bomba estaba trabajando sin agua. Informaron que en algún lugar del sistema hay una pérdida lo suficientemente grande como para vaciar la caldera, pero no se detecta dónde está la pérdida.

Ante esta situación, desde Obras Públicas plantearon que se debe hacer un trabajo exhaustivo, motivo por el cual no va a estar funcionando la caldera durante el día miércoles, al menos. Analizan la posibilidad de trabajar durante el fin de semana largo. 

Las autoridades de la Escuela 713 remarcaron que las actividades están suspendidas solo en el sector conocido como Ala Izquierda del edificio, que da sobre la calle Conesa, por todo el día martes y también el miércoles.