La Cámara de Comercio de Esquel junto a intendentes Municipales y Entidades Intermedias de la región cordillerana le envió un documento al gobernador de la provincia Mariano Arcioni, pidiendo que deje sin efecto el veto a la Ley de Renta Hídrica.

En el documento se expresa que la ley constituye una reivindicación y compensación económica para la cordillera chubutense que largamente fue reclamada y anhelada desde hace décadas.

Además, resalta el acompañamiento que el mismo gobernador de la provincia realizó “desde el inicio de su gestión, no sólo con declaraciones públicas sino también conformando un grupo de trabajo integrado por diputados, intendentes, dirigentes y asesores técnicos”.

Más adelante, destaca las expresiones públicas de Arcioni “de promulgar la citada ley en la localidad de Trevelin” y lo “inexplicable” del hecho luego de “un arduo trabajo de conformar una normativa económica y social con amplia participación comunitaria”.

Asimismo, señala que es la ley económica más importante de la región cordillerana que ha sancionado la Legislatura de Chubut y solicita que “promulgue la ley de la renta hídrica en la localidad de Trevelin, en un gesto de reivindicación histórico para la comunidad cordillerana”.