La Escuela Politécnica atraviesa el segundo mes desde el inicio de clases arrastrando la falta de respuesta del Estado en una dramática situación edilicia: la falta de mantenimiento y la falta de espacio que conllevan una interrupción de sus actividades.

El sector del SUM, destinado a actividades de educación física y, en horario nocturno, utilizado por clubes mediante un convenio con Chubut Deportes, tiene suspendidas sus actividades.

El director del establecimiento, Hugo Cerda, comentó "Estamos atravesando tiempos difíciles pero poniéndole todas las ondas. Este sector no puede funcionar porque no hay agua en los sanitarios, ni la iluminación adecuada. Estamos esperando que Obras Públicas se acerque a buscar y a solucionar el problema. Otro gran problema es el tema de las luminarias. Se han ido quemando y como no hubo mantenimiento no se repusieron. Con lo cual de 22 luminarias funcionan solamente 9. Es decir que funciona menos del 50% de la iluminación.

Cerda explicó que debido a la suspensión de las actividades de educación física: "Es todo un trabajo para coordinar la información a la comunidad escolar para que puedan organizarse familiarmente".

Más adelante, el director se refiere a la situación provincial, "Por supuesto que no se van a cumplir los 180 días de clase. Pero no solo me preocupa eso sino que al estado provincial aparentemente no le interesa cumplirlos" señaló "Ni siquiera ha habido respuesta a todas las demandas del sector".

"Los feriados y días de paro estamos con personal de portería pintando salones, cambiando tubos. Haciendo algunos arreglos y hay que destacar cómo la gente colabora. Por más que están clausuradas las actividades los profes pintan la cancha, arreglan las redes. Seguimos funcionando de la mejor manera que podemos funcionar".